Dos de los tres europeos heridos a bala en Montecristo continúan en la Clínica General del Norte
El joven francés Motte Cyprien Loic es el más afectado tras recibir dos impactos de bala.
En la Clínica General del Norte continúan dos de los tres europeos heridos en el ataque a bala en una tienda del barrio Montecristo de Barranquilla, en hechos registrados el 15 de febrero, Domingo de Carnaval.
Se conoció que Motte Cyprien Loic, de 20 años, de nacionalidad francesa y el italiano Teo María Starostenko, de 24 años, son los dos pacientes que reciben asistencia médica en el centro asistencial.
El francés sería el más afectado debido a los dos impactos de bala que recibió los cuales se alojaron en abdomen y glúteo izquierdo con fractura en fémur.
Motte Cyprien Loic fue intervenido quirúrgicamente en la tarde de este miércoles.
Mientras tanto, Teo María Starostenko quien se encuentra internado en la misma clínica por un disparo que se le alojó en el tórax posterior derecho.
Jacob Benjamín Sedgwick, de 23 años, de nacionalidad británica, también se encontraba en la Clínica del Norte, pero fue dado de alta. Solo presentaba una laceración en el cuero cabelludo, según informaron las autoridades en su momento.

Motte, Teo y Jacob se encontraban en la tienda y panadería Abastos La Rueda, cuando a eso de las 11:00 de la noche del Domingo de Carnaval, hombres armados llegaron y dispararon contra quienes estaban en el establecimiento comercial.
Las víctimas quedaron tendidas en la terraza del negocio ubicado en la calle 50 con carrera 55, el cual está cerrado desde entonces.
Los extranjeros fueron llevados a la Clínica del Prado de Barranquilla y luego remitidos a la Clínica General del Norte.
La Clínica informó que desde el ingreso de los extranjeros al centro médico “se activaron de forma inmediata los protocolos de atención de alta complejidad”.
Añadió que “el equipo médico multidisciplinario ha garantizado la valoración, estabilización y manejo integral de los pacientes, suministrando la atención especializada requerida según la condición clínica de cada uno”.